Noches flamencas en el Principal

0
186

El flamenco llega al ‘Invierno Cultural’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia con la celebración de ‘Las noches flamencas del Principal’

Un nuevo ciclo que reunirá las actuaciones de los cantaores Pedro el Granaíno y Marina Heredia y de la bailaora Sara Calero.

Esta iniciativa se enmarca en la Gira Flamenca del Norte 2020, que coordina y dirige Antonio Benamargo y que este año está dedicada a la memoria del genial Enrique Morente cuando se celebran diez años de su repentina muerte.

‘Las noches flamencas’ arrancarán el próximo viernes, 14 de febrero, (20.30 horas) con Pedro el Granaíno, quien estará acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio.

Desde su paso por la compañía de los Farrucos, el Granaíno ha firmado una fulgurante trayectoria.

Es en el Festival de Jerez de 2012 donde debuta como cantaor en solitario, lo que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año recibiendo los elogios de la crítica y el público y consagrándose como una de las voces más destacadas de una nueva generación del cante flamenco.

Su colaboración, junto a Poveda o Niña Pastori en el disco ‘Requiem’, de Vicente Amigo, han reforzado su popularidad entre el gran público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí