La palentina firma un debut sobresaliente en el Mundial de Tokio y estará el sábado en la final de los 5.000 metros como única representante española
El sueño de Marta García se hizo realidad en Tokio. La atleta palentina, en su debut en un Campeonato del Mundo, logró clasificarse para la final de los 5.000 metros tras acabar cuarta en su serie con un tiempo de 14:56.96. Un paso gigante para su carrera, volviendo a hacer historia. La final se correrá el próximo sábado 20 de septiembre a las 15:05 hora española.
En lo que respecta a la semifinal, fue un auténtico reto que Marta García resolvió con solvencia, siendo muy inteligente, y entrando cuarta de las ocho que pasaban a la gran final. “Me encontré muy bien. Cumplí con el objetivo de estar delante y no tener miedo a nada. Fui segura a por esa clasificación y es lo que hicimos”, afirmó Marta tras la prueba.
La palentina de 27 años será la única representante española en la final, donde se medirá a las mejores fondistas del planeta, entre ellas las kenianas Beatrice Chebet, Kipyegon y Ngetich, la italiana Nadia Battocletti o las etíopes Gudaf Tsegay, Belayneh y Eisa. Con el reto conseguido, ahora a seguir soñando.
Cada entreno, viaje y sacrificio ha servido para prepararla para un debut mundialista que ahora se traduce en un billete a la final que será, sin lugar a dudas, un desafío mayúsculo para la de San Juanillo. Pase lo que pase en Tokio, su Mundial ya puede considerarse un éxito.


