De conformidad con lo establecido en los artículos 44 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales se publica la resolución adoptada por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, Mª José Ortega Gómez, sobre el cambio en las delegaciones otorgadas a Concejales:

Con motivo de la modificación de la Corporación de este Ayuntamiento en sesión de 20 de octubre de 2020, con la toma de posesión de la concejala Consuelo Hoyos Suero se considera necesario modificar la organización municipal y delegar el ejercicio de parte de
las facultades para el mejor funcionamiento de los servicios públicos a las  Concejalas y Concejales que se indican.

PRIMERO.- Modificar el apartado tercero del Decreto de Alcaldía nº 986, de 20 de junio, que tendrá la siguiente redacción:

“TERCERO.- Conferir las siguientes Delegaciones de Alcaldía, que incluyen las atribuciones de impulso y dirección interna de los servicios de área con exclusión de la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Todos los Concejales en las facultades de impulso del área correspondiente realizarán propuestas de gastos que serán resueltas por el órgano competente de acuerdo con el procedimiento en cada momento vigente.

Las áreas de actuación del Ayuntamiento serán las siguientes con determinación de los asuntos asignados, los Concejales al frente de las mismas y las concretas atribuciones asumidas, en su caso, más allá de las genéricas anteriormente indicadas:

Área de Cultura, Desarrollo municipal, Sostenibilidad e Igualdad-Comprende: Cultura, Biblioteca y actividades culturales (banda música, coro, coro ronda) Desarrollo y promoción municipal, comercio y hostelería y sectores de desarrollo económico municipal, Sostenibilidad. Empleo. Igualdad.

– Delegada de Área.- Sandra Ibáñez Díez.

Área de Festejos, mercado, Atención al Ciudadano, Movimiento asociativo y Mayores.-
Comprende: Programación de fiestas, calendario anual. Mercado y consumo. Oficina atención al ciudadano y oficina de la Unión de Consumidores. Movimiento Asociativo y de participación. Mayores.
– Delegado de Área.- Diego Pérez Cabezón.

Área de Juventud e Infancia. Ayudas de Cooperación y Emergencia. Medio Ambiente.-
Comprende: Asociaciones juveniles. Juventud y casa de jóvenes. Medio Ambiente, Talleres formativos y de concienciación ambiental, parques y jardines. Aseo urbano y mantenimiento urbano. Ayudas al Desarrollo, emergencia, de voluntariado y Protección Civil.
– Delegado de Área.- Miguel Ángel García García

Área de Deportes y Educación.- Comprende: Actividades deportivas e Instalaciones deportivas y Asociaciones deportivas y clubs deportivos. Escuelas: adultos, pintura, música y centros escolares.
– Delegada del Área. Mª Eugenia Ruiz Garrido.

Área de Turismo y Ferias. Sanidad y Bienestar Social.- Comprende: Turismo, Oficina de turismo y actividades de promoción turística y organización y asistencia ferias. Museo de Ursi. Servicios Sociales, CEAS y Sanidad.
– Delegado de Área.- Consuelo Hoyos Suero.

SEGUNDO.- El ámbito de las delegaciones comprenderá todos los asuntos delegables, atribuidos a competencias de la Alcaldía, según el alcance de cada una de ellas, salvo las de representación y los delegados en la Junta de Gobierno Local. Y la delegación será revocable en cualquier momento por parte de la Alcaldía.

TERCERO.- Reservar, respecto de las competencias delegadas, las siguientes facultades:
a) La de información puntual y detallada de la gestión de la competencia delegada y de todos los actos y disposiciones emanados en virtud de la delegación.
b) La de ser informada previamente a la adopción de decisiones de trascendencia.
c) La de dictar en cualquier momento resoluciones relativas a las materias delegadas. Y avocar su conocimiento conforme a la legislación de procedimiento administrativo.
d) La de resolver los recursos de reposición que se formulen contra resoluciones que se dicten por delegación.
CUARTO.- La delegación de atribuciones requerirá, para ser eficaz, su aceptación por parte del Delegado. No obstante la delegación se entenderá aceptada tácitamente si en el término de tres días hábiles contados desde la notificación del acuerdo el miembro u órgano destinatario de la delegación no hace manifestación expresa ante el órgano delegante de que no acepta la delegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí