La empresa encargada del desarrollo del programa DIGIPAL ha presentado la nueva herramienta de Participación Ciudadana que se va a implementar en la página web del Consistorio municipal

Este proyecto, que se incluye como una de las doce áreas que componen a nivel global una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1,85 millones de euros, permitirá generar debates, realizar propuestas, acoger votaciones así como el seguimiento de las diferentes iniciativas que se estén llevando a cabo por el Ayuntamiento en la ciudad.
En lo que respecta a la sección debates, el objetivo de la misma es recoger las distintas opiniones existentes sobre cualquier tema referente a la ciudad, siendo esta información no vinculante para el Equipo de Gobierno.
 
El área de propuestas, por su parte, permite a los usuarios registrados hacer partícipes a todos los visitantes de la página de una idea, abriendo el debate a todos ellos, pero permitiendo únicamente a los primeros mostrar su apoyo o no a la misma mediante votación.
El de votaciones es el apartado indicado en caso de que el Ayuntamiento quiera conocer la opinión de la ciudadanía sobre una medida, algo para lo que, aquellos que deseen participar deberán estar registrados previamente. Aunque las votaciones no son vinculantes, sirven para simplificar el proceso de votación tradicional.
Finalmente hay que hablar de la sección procesos, que consiste en presentar a los palentinos cualquier iniciativa legislativa que el Ayuntamiento promulgue, haciendo que se cree un debate sobre el que realizar una votación posterior y apuntar aquellas mejoras sobre los aspectos de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí