Nueva medida en Lantadilla para evitar el consumo incontrolado de agua

Lantadilla se ha puesto manos a la obra para solventar un problema de envergadura que afecta a la utilización de un recurso -el agua-, y a sus arcas municipales -lo que se recauda por su suministro.

El Ayuntamiento de Lantadilla, en aras de un buen desarrollo de la actividad de suministro de agua domiciliaria conforme el artículo 26 1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, recuerda a los usuarios que pueden sustituirlo por su cuenta o solicitar su sustitución por el ente municipal, siendo repercutido, por éste, el coste de la actuación.

Se recomienda que dichas restituciones se desarrollen antes del 15 de diciembre de 2020, por lo que los que deseen que sea el Ayuntamiento el que realice la sustitución, deberán comunicarlo al alguacil o a la secretaría antes del 30 de noviembre.

Esta es la segunda medida de choque que activa el Consistorio contra el descontrol en el consumo de agua en la localidad.

El Ayuntamiento ha detectado graves anomalías a la hora de cuadrar el agua consumida con las cantidades recaudadas por este concepto. Hay un desfase entre ambas, motivado por una lectura errónea de los contadores.

Tanto es así que como primera medida, para tratar de normalizar la situación, el Ayuntamiento de Lantadilla decidió aplicar la cuota mínima, al tramo correspondiente al segundo trimestre de 2020.

Con esta decisión el Consistorio se daba un margen para tratar de normalizar la situación, partiendo de la base de que precisa una lectura inicial que sirva de punto de partida para posteriores cómputos. «Se está trabajando para determinar de forma exacta las lecturas a 1 de julio de 2020, tomando las medidas oportunas para solucionar los problemas presentes, comprobando lecturas y estado de los contadores para poder tomar esta fecha como base e inicio de lecturas futuras», se ha señalado.

Además, a partir del 1 de octubre todos los contadores han sido puestos ‘a cero’ para volver a realizar las lecturas reales que eviten el desfase entre lo que el Ayuntamiento suministra, lo que el usuario consume y lo que en última instancia abona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí