Nueva victoria del Silicius PRC ante un correoso Aparejadores Aranda

Jugador del Silicius PRC lanzando un balón de rugby en un partido
Jugador del Silicius PRC. @d.cerrato

Los sub-16 también regresaron con puntos ante el Cáceres, al que tuvieron que prestar efectivos para que se desarrollara el choque

El Silicius Palencia Rugby Club volvió a sumar una nueva victoria este fin de semana tras imponerse por 5-31 al Aparejadores Rugby Aranda, en un encuentro disputado el sábado en el campo Bienvenido Nieto que no resultó nada sencillo para los palentinos.

El equipo morado, dirigido de nuevo por Bartolo tras varias semanas ausente por motivos personales, se encontró con un rival difícil, muy intenso en los puntos de contacto, y con varios jugadores jóvenes que supieron poner en aprietos a la defensa visitante. A pesar del resultado final, el Silicius tuvo fases de juego irregulares, con fallos poco habituales.

“Ha habido rotaciones respecto a otros partidos para dar minutos a todos los jugadores. Aunque todos han rendido bien, se puede decir que en este encuentro hemos sido poco rigurosos”, reconocía Bartolo al término del partido. El técnico quiso destacar, eso sí, la labor del capitán José, que “hizo un gran esfuerzo en todas las facetas del juego y supo cubrir la falta de un jugador expulsado temporalmente”.

El triunfo deja cinco nuevos puntos en el casillero del PRC, pero también un parte de lesionados que preocupa al cuerpo técnico. “Este partido nos ha costado mucho, no solo por el esfuerzo, sino porque perdemos jugadores importantes para el próximo encuentro ante Salamanca”, lamentó el entrenador.

Los sub-16 también suman una victoria

El conjunto sub-16 del Palencia Rugby Club, Restaurante La Piedra, también regresó con buenas sensaciones tras imponerse por 55-44 al Club Amigos del Rugby de Cáceres, en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.

El choque tuvo una particularidad: los palentinos cedieron cinco jugadores al equipo rival para que el partido pudiera disputarse, lo que obligó a jugar un 13 contra 13. Aun así, los morados se mostraron dominadores en las jugadas estáticas, especialmente en melé y touch, demostrando su fortaleza ofensiva.

Donde todavía tienen margen de mejora es en la parcela defensiva, donde la falta de orden y compenetración sigue pasando factura. Será, según apuntan desde el club, uno de los aspectos a trabajar en los próximos entrenamientos. Pese a ello, los sub-16 suman otros cinco puntos en la clasificación de la Liga Regional.

Noticias más vistas: