Nueve empresas se interesan por la reparación, mejora y conservación del Centro de Formación del Ecyl en Palencia

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo sacó a licitación la contratación de las obras por un importe de 541.170 euros

La propuesta mantiene totalmente la configuración inicial de los edificios, sin modificar nada en la distribución. Los cambios más grandes se llevan a cabo en aquellos puntos donde se busca mayor superficie de aula o un uso versátil y flexible de espacios según la
circunstancia, sin mayor obra que la sustitución de un tabique fijo por uno móvil o transparente.

En cuanto al resto de la intervención, esta consiste en la adecuación de aquellos espacios que por falta de mantenimiento están en muy mal estado o antiguos para el carácter innovador del centro, y en la renovación de elementos como carpinterías o sanitarios obsoletos.

El objeto de la obra es la adecuación de los espacios y de la distribución cambiando de uso algunas estancias y renovando las carpinterías, acabados e instalaciones; la mejora en la urbanización de la parcela y, finalmente, la equipación de mobiliario y maquinaria específica de las actividades que allí se desarrollan.

Se han presentado 9 ofertas, estando previsto realizar la propuesta de adjudicación el próximo mes de septiembre.

La urbanización de la parcela se acometerá con la reparación de la acera y bordillo, sustitución de jardín por pavimento de hormigón o grava, ampliación de la cubierta existente en marquesinas de aparcamiento exterior, y reparación y mejora de la instalación de riego.

En el edificio principal se modificarán varias aulas y despachos para cambiar acceso y crear nuevos vestuarios. Se reformarán aseos y se adecuarán las instalaciones de electricidad, iluminación y calefacción. Se realizarán trabajos de pintura, alicatados y se instalarán repetidores wi-fi para dar servicio a todo el edificio. Además se instalarán equipamiento fijo de talleres, aula concina industrial y otras aulas.

En el edificio de talleres se sustituirá la cubierta para evitar humedades. Se ampliará el almacén para su uso como aula, se reformarán aseos y se creará un nuevo vestuario, todo ello completado con la sustitución de carpinterías para la mejora de eficiencia energética, la instalación de acceso inalámbrico de internet y la adecuación de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, fontanería y calefacción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí