En estos últimos meses muchas novedades han aterrizado en los muros de San Pedro Cultural

Nuevos elementos se han ido añadiendo a la colección permanente del centro astronómico. Una Donation Box, que simula un agujero negro, dedicado In Meroriam a Stephen Hawking, y que sirve para colaborar con el nuevo Sistema Solar que se va a inaugurar en la parte exterior de San Pedro Cultural.

Además, un nuevo elemento, que funciona con el sol, también se ha colocado desde principios de este año. Un prisma que descompone la luz, imitando un experimento de Isaac Newton del siglo XVII, y que refracta la luz, la descompone y consigue que aparezcan reflejados en frente los colores del arco iris.

A todo esto hay que sumar una exposición temporal de Elementos Astronómicos Antiguos, que durante los meses de verano se podrá disfrutar en el interior de San Pedro Cultural, con objetos tan curiosos como: Sextante, Globo Lunar, Primera Edición del Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid, Réplica del Astrolabio Árabe y del Universal de Juan de Rojas, Espectroscopio de Bunsen, Reloj Anular de Sol, el Lunario de Cortés y más curiosidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí