9 de marzo, Día de la Lenteja de Tierra de Campos

 

Con verdura, con chorizo, estofadas, en potaje… La lenteja se adapta a cualquier escenario. Su riqueza en proteínas, minerales, vitaminas y fibra, hacen de esta legumbre un tesoro nutricional que el Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos promociona.

Organiza su “Día de la Lenteja”, una iniciativa en la que el año pasado participaron 126 restaurantes de toda España elaborando platos con la Lenteja de Tierra de Campos como protagonista.

Este evento, que cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Palencia, León, Valladolid y Zamora, se celebrará hoy en restaurantes de todo el país y tiene como objetivo promocionar el consumo de esta legumbre autóctona de Castilla y León en todo el territorio nacional.

Este año se quiere dar un paso adelante y consolidar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos como un evento de referencia, también en el plano online, gracias a la difusión que se pueda dar desde webs especializadas en gastronomía, blogs o medios digitales.

Se impulsa la figura del Restaurante Embajador del Día de la Lenteja de Tierra de Campos.  Consiste en preparar una mesa oficial del evento con prensa escrita, prensa digital, bloggers gastronómicos o cualquier persona que ayude a dar una mayor difusión al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí