El convenio de la Diputación con ANCHE alcanza en esta edición los 38.000 euros para potenciar la Raza Churra

 

La Diputación  y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE), vuelven a sellar su colaboración para que la raza ovina de raza churra tenga la conservación y mejora que necesita, como raza autóctona emblemática, incluida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

La institución provincial mantiene el apoyo a esta institución y esta edición aumenta su apoyo a más del doble, alcanzando los 38.000 euros para ANCHE, que agrupa a los criadores de ganado ovino de la raza Churra y desde 1971 fomenta la cría y mejora de la raza, gestionando el Libro Genealógico de la Raza. Cabe destacar además que este convenio permite que esta ayuda sea compatible con otras ayudas para la misma finalidad.

 

Fotos: Anche

Desde la Diputación de Palencia se apuesta por potenciar el sector de la raza churra en la provincia con actividades y programas ejecutados con ANCHE, como la ayuda a para sufragar los costes originados en las ganaderías palentinas que han utilizado las técnicas de inseminación artificial ovinasubvención a la Feria de ganado churro organizada, o el cuidado de un rebaño de alto valor genéticopara la producción de lechazos en la Finca Dehesa de Tablares,valoración de reproductores a través de un esquema de selección genética basado en la identificación individual, en el control genealógico de sus efectivos y en el control lechero individual.

También las partes estiman necesaria realización de actividades de mejora de la raza ovina Churra y su divulgación en el sector ganadero en nuestra provincia y Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí