El Ayuntamiento de Palencia impulsa mejoras en el mercadillo ambulante para potenciar su atractivo y funcionalidad, y analiza limpieza, seguridad y distribución de puestos con comerciantes, Policía Local y consumidores
El Ayuntamiento de Palencia impulsó medidas para potenciar el atractivo y la funcionalidad del mercadillo ambulante, con medidas centradas en la limpieza, la seguridad, la redistribución de los puestos y el mantenimiento del recinto. Así se acordó hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada en la Agencia de Desarrollo Local, presidida por la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, y con la participación de comerciantes, Policía Local y la Unión de Consumidores de España (UCE).

Durante el encuentro se analizaron propuestas concretas para elevar la imagen del mercadillo, garantizar la convivencia entre vendedores y mejorar la accesibilidad y seguridad para los clientes. Los comerciantes manifestaron su inquietud por la caída en las ventas, lo que motivó iniciativas como la actualización en la disposición de los puestos y la mejora del pavimento e instalaciones.
San Juanillo hace la lista de ‘mandados’ para el Ayuntamiento de Palencia en 2026
La UCE, por su parte, propuso licencias temporales para evitar puestos vacíos en el rastrillo dominical. Judith Castro subrayó el compromiso municipal con este espacio emblemático, asegurando una colaboración continua con todos los agentes implicados para consolidar un mercadillo atractivo, funcional y sostenible que beneficie a Palencia y a su comunidad.


