El sorteo de la Diputación cuenta con la colaboración de los dos diarios en papel de la provincia
Es cierto que hay muchas personas que están en contra de las corridas de toros y de los festejos en los que se utilizan animales, por lo que no estarán interesados en el sorteo que la Diputación de Palencia vuelve a realizar, como cada año de cara a la feria taurina de San Antolín, de entradas ‘inmersivas’ para los cuatro festejos que tendrán lugar con motivo de las fiestas de la ciudad.
Ocho entradas, dos para cada una de la corridas, que permitirán a los agraciados, estar al lado de los toreros, verlos pasar por el callejón, observar de cerca sus rituales y los propios de la lidia, permanecer a menos de dos metros de los morlacos e incluso oír su respiración cuando llegan a la carrera. En definitiva, ocho entradas para vivir los toros desde el burlader.
La Diputación de Palencia, con la colaboración de los dos diarios en papel de tirada provincial, Diario Palentino y El Norte de Castilla, repite experiencia y sorteará dos entradas por festejo. Para participar en dicha rifa, cabe señalar que los periódicos publicarán en su edición de papel del 18 al 26 de agosto, ambos incluidos, un cupón que permitirá a sus lectores participar en en el mismo.
Los aficionados taurinos deberán rellenar dicho cupón, y depositarlo en las urnas (una por diario) que se ubicarán en la entrada del Palacio Provincial hasta el 26 de agosto a las 20.00 horas.
El sorteo fue presentado hoy por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado provincial, Francisco Pérez, quienes estuvieron acompañados por el redactor jefe del Diario Palentino, Alberto Abascal, y la jefa de Área del Norte de Castilla de Palencia, Josune Olano Olazábal.

La iniciativa consiste en el sorteo de dos pases individuales de burladero para cada uno de los festejos programados en la Feria Taurina de San Antolín 2025 programada por la empresa que gestiona la plaza de Toros de Campos Góticos, la UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, en el coso ‘Campos Góticos’ de Palencia entre los días 30 de agosto al 2 de septiembre 2025.
En concreto, para el 30 de agosto de 2025, la primera de abono, una corrida de toros; el 31 de agosto de 2025, la segunda de abono, una corrida de rejones; el 1 de septiembre de 2025, la tercera de abono, una corrida de toros; y el 2 de septiembre de 2025, cuarta de abono, corrida goyesca.
El objetivo de la institución provincial, propietaria de la plaza de toros, es acercar a los aficionados y al conjunto de los ciudadanos la posibilidad de vivir los toros como “una experiencia única y desde un lugar privilegiado”.







