Recibirán algo más de 14.000 euros para labores preventivas y lucha directa
La Diputación de Palencia ha concedido a ocho municipios de la provincia ayudas por algo más de 14.000 euros para la lucha contra la plaga de mosquitos. Los municipios beneficiarios, afectados por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid, son Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos. Todos ellos ubicados en la zona de Tierra de Campos, cerca de las lagunas y del Canal de Castilla.
Las actuaciones subvencionables engloban todas aquellas acciones encaminadas a la lucha contra las plagas provocadas por mosquitos, tales como tratamientos tanto preventivos como de lucha directa contra estos insectos.
En esta convocatoria se da prioridad a zonas estancadas de aguas residuales, zonas urbanas y perimetrales y otros cauces.
La cuantía de las subvenciones otorgadas son de 1.770 euros y 1.800, como máximo.
La presencia de mosquitos es un problema tradicional en Tierra de Campos, y si bien parece que no se puede acabar con la plaga, pero sí reducirla. La utilización de insecticidas solo es aceptable en casos extremos, y en los lugares autorizados, por lo que la mejor forma de prevenir es la reducción de los focos de cría.





