Ocho oros para el Puentecillas en el Campeonato Autonómico sub-18 y sub-20

El Puentecillas se subió en ocho ocasiones a lo más alto del podio. Hubo más de una decena de medallas en total para el atletismo palentino, con varias mínimas nacionales y mejoras personales incluidas.
Tres atletas del Club Puentecillas con medallas en el campeonato
Fotografía: Club de Atletismo Puentecillas.

Este fin de semana se celebró el Campeonato Autonómico sub-18 y sub-20 de Castilla y León de Pista Cubierta en el ‘Carlos Gil Pérez’ de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Hasta allí se desplazaron una larga lista de delegación palentina que acumuló más de una decena de medallas en sus bolsillos.

Ocho oros para el Puentecillas

El Club de Atletismo Puentecillas logró subirse a lo más alto del podio en hasta seis ocasiones en el sub18. Se llevó la medalla de oro, por partida doble, Miriam Catalina, tanto en 60 metros lisos como en 200 metros lisos, en ambos casos con marca personal y mínima nacional. También consiguieron esto mismo Celia Aguado y Jorge Vaquerizo, los dos en salto de pértiga. Iván García también fue primero y logró mínima nacional en lanzamiento de peso; y, por último, Laura Santos fue oro en lanzamiento de peso. Además, fueron medalla de plata Samuel Gutiérrez (en lanzamiento de peso, logrando también la mínima nacional), Carla Madrid en salto de longitud (con marca personal) y triple salto; y Álvaro Palomino en salto de altura. Por su parte, Javier Ortega obtuvo la medalla de bronce.

Ya en categoría sub20, el club palentino cosechó dos oros, de la mano de Eva María Martínez (en 200 metros lisos) y Yeray Royuela (en lanzamiento de peso, con marca personal y mínima nacional). Fue medalla de plata Inés Blanco (en 60 metros vallas, con mínima nacional), mientras que Claudia Santos se colgó el bronce (con marca personal y mínima nacional).

Por parte del Club de Atletismo Cuatro Cantones, fue medalla de oro David Prieto en 400 metros (con marca personal) en sub18. Asimismo, el palentino Diego Zorita, del Club Atletismo Valladolid, fue tercero en salto de longitud sub18, siendo cuarto en peso (5kg) y en 60 metros vallas.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.