El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su partido llevará a cabo «una auténtica ofensiva legal, cívica y parlamentaria» contra los peajes en autovías y algunas carreteras, una posibilidad que baraja el Gobierno de España para 2024. Sería «otro sablazo» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha criticado.

Durante su visita a Zaragoza, Pablo Casado ha dejado claro que el PP está «completamente en contra» de esta medida, aseverando que «no es posible que a un sector que ya ha sufrido la subida de los hidrocarburos, del impuesto de matriculación y del de circulación, le metan otro sablazo por sus recorridos», tras lo que ha recalcado que los transportistas llevan a cabo «una labor logística fundamental».

 

 

El presidente del PP ha apostado por «defender» al sector de la automoción, que es «clave» para España porque produce el 10 por ciento del PIB y el empleo. Ha lamentado «la cerrazón ideológica» de Sánchez «atacando al sector del motor», en alusión a los gravámenes y los «ataques» a las tecnologías de combustión, «a pesar de que se han vendido y fabricado menos coches».

Ha recordado que hace un año planteó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, varias medidas, como la supresión de burocracia, facilitar la movilidad y estimular la creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí