Fomento colocará reductores de velocidad en varias travesías de la provincia en las que se han detectado elevadas velocidades en los vehículos que las transitan

 

«Nos encontramos ante varias travesías en carreteras autonómicas de la Junta de Castilla y León en Palencia, en las cuales los vehículos pasan a una velocidad excesiva, lo que provoca grandes problemas a los vecinos de dichos municipios, poniendo en riesgo su propia vida al cruzar de un lado al otro del pueblo». Con este argumento justifica la Consejería de Fomento de la Junta la decisión de colocar reductores de velocidad en varios puntos de la red viaria de titularidad regional en la provincia de Palencia.

Las travesías donde se colocarán estos dispositivos son son: P-983, Amusco – P-990, Monzón de Campos – CL-619, Villaviudas – P-130, Baltanás – P-131 Palenzuela y P-412 Torquemada.

En ellas actualmente la señalización vial horizontal y vertical es el medio utilizado para lograr la reducción de velocidad, «no consiguiéndose con ello, los efectos deseados», se reconoce.

Se buscan así los medios adicionales que consigan lograr la reducción de velocidad y un mayor aumento de la atención de los conductores en la travesía. Estos medios adicionales
son los Reductores de Velocidad y las Bandas Transversales de Alerta, que formando parte del equipamiento vial, pueden coadyuvar a conseguir los objetivos anteriormente citados, mejorarán la circulación y la Seguridad Vial del tramo y evitarán accidentes.

Teniendo en cuenta las características de las travesías antes citadas y de los tipos de
dispositivos mencionados, se ha optado por aquellos cuya finalidad es mantener una velocidad reducida, eligiendo los Reductores de Velocidad, que son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura y su efectividad reside en el hecho de crear una aceleración vertical en los vehículos al atravesar los dispositivos, «que transmite incomodidad a los conductores y ocupantes cuando se circula a velocidades superiores a las establecidas. Así como la identificación y protección de los pasos de peatones», se especifica desde la Administración Regional.

1 COMENTARIO

  1. Estas bandas colocadas en un pueblo con actividad agrícola son un gran incordio y fastidio para los tractores y maquinaria agrícola que además cumplen el límite de velocidad 40/50 kms por hora. Así que por favor no dificulten más la vida en los pueblos, multen a quien incumple la norma y punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí