
El trío de pop-rock se impuso a Nuke y S!ko en la semifinal del certamen certamen organizado por la emisora Vive! Radio celebrada ayer en la capital palentina
El trío de música pop-rock Oni representará a Palencia en la fase regional del concurso Vivestival! en Burgos a finales de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad. La banda se impuso a las propuestas del rapero Nuke y el artista de fusión electrónica y urbana Siko en el certamen organizado por la emisora Vive! Radio para dar visibilidad al talento joven de Castilla y León. Desde ahí, el camino puede llevar hasta la gran final de Vivestival! 2025, prevista en Palencia, dentro de las fiestas de San Antolín y con un padrino de excepción: la veterana banda vallisoletana Arizona Baby.
Además del pase a la fase regional, los semifinalistas optan a formar parte de un certamen que repartirá 4.000 euros en premios: 2.000 euros para el ganador y dos accésits de 1.000 euros. Como incentivo añadido, los tres finalistas regionales también podrán participar en los festivales Ebrovisión y Fàcyl 2026.
Este año, como novedad, todos los artistas clasificados para la semifinal regional y la final autonómica deberán incluir en su repertorio una versión de un artista o grupo icónico, eligiendo entre nombres como The Beatles, Queen, Bruce Springsteen, Radio Futura o Mecano, entre otros.
El proyecto cuenta con el patrocinio de Juventud de la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de Ampudia y Palencia, que respaldan esta iniciativa de apoyo a la cultura y la música joven.