Operación ‘paso del estrecho’ para cerrar la semana viajera del Súper Agropal Palencia

Entrenador del Súper Agropal Palencia en rueda de prensa
Natxo Lezkano, en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana.

Los morados se enfrentan el domingo la Melilla con la baja Chema y la duda de Vrankic, en la vuelta de Lezkano al banquillo tras la sanción

Baleares el martes, Melilla el domingo… El Súper Agropal Palencia tiene esta semana siete días de viajes. Muchos kilómetros que, como reconoció Natxo Lezkano, entrenador del cuadro morado, en la previa del partido de este domingo, pueden condicionar el estado en el que lleguen los jugadores.  “Ha habido que ir readaptando un poco el tema de las cargas porque al final quieras que no, un viaje es incluso más duro que entrenamiento. Acumulas un partido y un viaje y el cuerpo no está como piensas que puede estar. Y más en jugadores tan grandes.

Ahí está una de las claves de los morados, especialmente debido a la baja de Chema (esguince de rodilla) y la duda de Vrankic, con un esguince de tobillo producido en el partido de Copa España en Palma. “Tenemos la mala suerte de que haya sido entre semana y que haya partido el fin de semana. En condiciones normales, si la lesión hubiera sido un fin de semana, probablemente le hubiera dado tiempo a recuperar porque son cuestión de dos o tres días. Tenemos la duda.  Él va a viajar por si acaso y si la inflamación baja y no tiene dolor, pues podrá jugar. Si hay riesgo, no”.

Ante los de Lezkano, que se sentará (por decirlo de alguna manera) por primera vez en esta Liga al  frente del banquillo palentino después de cumplir el mes de sanción, un Melilla recién ascendido y con un bagaje de cuatro derrotas en cuatro partidos. Eso sí, ante Tizona, Fuenlabrada, Estudiantes y Obradoiro.  “Muchos resultados o la clasificación va en función también del calendario. Hay equipos que han jugado contra los teóricos mejores equipos de la liga y bueno, se me ocurre Guipúzcoa también, pues es difícil sacar resultados adelante. Parece que juegas contra el último ya. Pero es que ahora da igual. La clasificación ahora mismo es absolutamente engañosa”, explicó Lezkano en las instalaciones del concesionario Adarsa Mercedes, patrocinador del club.

Sobre el Melilla, el técnico del Súper Agropal destacó que el Melilla “es un equipo muy físico, que tiene jugadores atípicos. Grandes que abren el campo y eso muy pocos equipos tienen. Y una defensa con una propuesta diferente a la que hacen muchos equipos. Es un equipo que exige un nivel alto de concentración y de preparación para para poder ir ahí con opciones de ganar”.

El encuentro se disputará en el Javier Imbroda, a partir de las 12 horas del domingo. Por cierto, el Iraurgi Saski Baloia será el rival del Palencia en los octavos de la Copa España a celebrar en Azpeitia entre los días 18 y 19 de noviembre.

Noticias más vistas: