Ortega pide al Ministerio de Cultura una normativa con criterios homogéneos para los profesionales del sector

13/04/2020 Captura de la rueda de prensa on line de Javier Ortega. CULTURA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Javier Ortega, ha reclamado este viernes al Ministerio de Cultura que elabore una normativa específica, para todo el país, con criterios homogéneos que facilite el trabajo de los profesionales del sector.

Así lo ha planteado en la primera reunión extraordinaria conjunta del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el objeto de analizar los requisitos sanitarios en los eventos culturales, en el marco de la actual crisis sanitaria.

Al respecto, Ortega ha planteado la necesidad de una normativa nacional para todo el sector cultural, con criterios homogéneos que facilite el trabajo de estos profesionales al tiempo que ha recordado que es «uno de los sectores más castigados por la pandemia».

Por ello, el titular de Cultura ha abogado por la necesidad de implantar una serie de criterios mínimos en la normativa para los eventos culturales.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha comprometido a trabajar con las comunidades autónomas en el diseño de la parte cultural del fondo de recuperación.

En el transcurso de la reunión también se ha puesto de manifiesto que durante los meses de verano la actividad cultural «ha sido segura» y ha desarrollado su actividad ciñéndose estrictamente a los protocolos de seguridad, en todos los eventos culturales celebrados.

En este sentido, los responsables de la Junta han destacado la «extraordinaria» coordinación entre las Consejería de Cultura y Turismo y Sanidad.

El consejero de Cultura y Turismo y la directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Carmen Pacheco, tienen previsto reunirse la semana que viene con los representantes de los sectores culturales de Castilla y León, con el objetivo de exponer y explicar la actual normativa y recoger sus demandas y sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí