«Nuestro principal objetivo es poder ofrecer compromiso, confianza y profesionalidad con el fin de facilitar la satisfacción del cliente»

Óscar Herrero Mancebo, promotor y socio de Promueve Palencia, empresa promotora de 18 promociones y más de 400 viviendas de las diferentes promociones ubicadas en las distintas zonas de la capital de Palencia.
Fue fundador de la empresa ENERPAL S.L., dedicada a la instalación y proyección de parques solares y fotovoltaicos y parques eólicos, con 80 delegaciones en España y otras 4 distribuidas en varios países. Fue la primera empresa franquiciada en España, con más de 700 personas involucradas en el proyecto, con reconocimiento a la franquicia más innovadora en la 9ª edición de Premios Franquicias Hoy, así como el Premio al Mejor Concepto de Franquicia en Servicios en la 11ª edición.
Recibió el premio al primer joven empresario de Castilla y León en el año 2.000, y a la mejor empresa de Nueva creación en la CE, “European Nominee” en Bruselas en 2001 junto con varios premios de la Cámara de Comercio, como Emprendedores de Nuevas Empresas en el 2.000. Decidió vender la empresa y continuar su camino hacia la construcción y promoción, siendo uno de los promotores palentinos con más auge en los últimos años.

¿Cuándo nace ‘Promueve Palencia’ y con qué motivo se pone en marcha en una ciudad como la palentina?
Promueve Palencia nace a raíz de la asociación de varios empresarios palentinos relacionados con el sector, siendo el propio promotor el único no vinculado a este sector inmobiliario, ya que venía de las energías renovables, como ya hemos mencionado anteriormente.
Promueve Palencia lleva creciendo y desarrollando su actividad ya desde hace varios años y qué mejor que hacerlo en la ciudad en la que nacieron estos empresarios y ver crecer a esta ciudad dando trabajo directo e indirecto a cientos de palentinos.

El nombre de la empresa podríamos decir que ya es una declaración de intenciones…
Desde luego, estamos prácticamente vinculados con Palencia y todas nuestras inversiones están desarrolladas en la provincia de Palencia, derivando así a su vez en múltiples oportunidades de negocio.

La difícil coyuntura económica actual pone aún más en valor tu apuesta por la ciudad…
Así es, todos somos conscientes del duro golpe que ha asestado la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) sobre la evolución de la economía a nivel global, aún así nuestro sector no se está viendo del todo afectado por este motivo, personalmente nosotros hemos aumentado el número de ventas en las viviendas. Para nosotros, el verdadero Covid-19 son algunos funcionarios burócratas de nuestro propio Ayuntamiento de Palencia, que nos ponen todo tipo de impedimentos a la hora de ejecutar los proyectos y dándonos plazos de 1 a 3 años para las licencias de obras, de hecho podríamos ofrecer 200 puestos más de trabajo si no fuera por este problema, que además no nos afecta sólo a nosotros, sino a cualquier emprendedor que quiere abrir un negocio. La gente no es consciente del daño que estas personas están haciendo a la inversión y creación de empleo y riqueza en Palencia.

Tenéis varios proyectos en marcha, algunos como los del centro de la ciudad servirán para recuperar espacios algo degradados ¿necesita Palencia un cambio en ese sentido?
Creo que todas las ciudades necesitan recuperar esos espacios que se encuentran ya más degradados y en ello estamos, sí. Y los únicos que podemos realizar estos cambios somos los propios empresarios, varios de los proyectos que tenemos en marcha son en el centro de la ciudad, así como Boca Plaza, Gil de Fuentes, Ignacio Martínez Azcoitia (detrás del Ayuntamiento), Mayor 80, Barrio y Mier, Menéndez Pelayo, Mayor Antigua…. y sin olvidar las ya promociones terminadas en Mayor, 1 y Barrio y Mier.
Por supuesto y vuelvo a lo anterior ya mencionado, si algunos técnicos del Ayuntamiento de Palencia no nos pusieran tantos obstáculos, tendríamos más oportunidades de ampliar nuestras inversiones y, a su vez, nuestros hijos no se verían en la necesidad de abandonar la ciudad de Palencia. El tema es tan serio que en los gabinetes de ingeniería de Palencia aconsejan a sus clientes desviar sus inversiones a los pueblos del alfoz, ya que no pueden garantizar que obtengan licencia en Palencia en unos plazos razonables y sin trabas absurdas.

¿Cuáles son las características de vuestras viviendas? ¿qué buscáis a la hora de realizar una construcción?
Ante todo, buscamos llegar a todo tipo de familias e intentar satisfacer las necesidades de cada una de las personas que nos visitan, ofreciendo viviendas de 1ª calidad. Apostamos por amplias y luminosas viviendas con las mejores calidades y modernos acabados, por eso también trabajamos conjuntamente con la prestigiosa firma Porcelanosa. Cada una de nuestras viviendas están dotadas de una instalación de aerotermia para agua y calefacción (a través de suelo radiante), una energía limpia, renovable que favorece al medio ambiente y mediante la cual se consigue un ahorro de hasta el 70% en agua caliente.
Nuestro principal objetivo es poder ofrecer compromiso, confianza y profesionalidad, con el fin de facilitar la satisfacción del cliente.

¿‘Promueve Palencia’ llega también a la provincia?
Promueve Palencia está promoviendo de momento en la capital de Palencia y Villalobón, pero también hemos querido llegar hasta la zona norte de la provincia de Palencia ofreciendo casas y parcelas que tenemos en el medio rural para dar a conocer y disfrutar de los mejores enclaves de la Montaña Palentina, lugares como Verdeña, Estalaya, Arbejal, Alba de los Cardaños y Cardaño de Abajo, así como también en Husillos y Fuentes de Valdepero.

‘Promueve Palencia’ es un sector tractor de la economía ¿apostáis por proveedores locales?
Por supuesto, el 80% de los productos que utilizamos son de proveedores locales, así como el 100% de los profesionales que contratamos.

Una de vuestras señas de identidad es la realización de construcciones adaptadas a una amplia horquilla de destinatarios.
Efectivamente, como ya hemos dicho anteriormente, nuestro objetivo es construir viviendas para poder llegar a todo tipo de personas y satisfacer las necesidades de cada una de ellas, tanto en la ubicación de la vivienda como en la calidad precio, en la que destacaría la promoción de viviendas VPO en San Antonio.

¿Cuál es la promoción con la que te sientes más satisfecho o con la que más te identificas?
Nuestra satisfacción está en cada una de las promociones que construimos, en las que ponemos el mismo esfuerzo, ganas y entusiasmo.
Quizás nos identificamos un poco más con las promociones tanto de Mayor, 1 como la de Mayor, 80, debido a que restauramos ambos edificios, manteniendo su valor histórico sin modificar su aspecto ni sus materiales. Por lo que nos satisface poder conservar la belleza de los antiguos edificios de nuestra ciudad y, en este caso, se trata de dos de los edificios más bonitos y emblemáticos de Palencia, de estilo burgués con altos techos que llegan casi a los 3 m. de altura, y con todas las calidades de un edificio nuevo. O en el caso de la promoción de Boca Plaza o Menéndez Pelayo en la que vamos a reconstruir los antiguos edificios que allí se levantaban, manteniendo toda la calidad de diseño de los detalles de las antiguas edificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí