Se trata de una iniciativa que acerca la música a colectivos con mayor necesidad de apoyo social y emocional
El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, ha acompañado hoy a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) durante su XII Maratón Social Musical, un proyecto que acerca la música a colectivos más vulnerables y que presentan mayor necesidad de apoyo social y emocional.
Durante la jornada de hoy, un quinteto de metales de la formación sinfónica ha ofrecido música de cámara a los asistentes del Centro de Educación Especial ‘Carrechiquilla’ y de la Residencia de Personas Mayores ‘Puente de Hierro’ de Palencia, en el marco del programa «Miradas”.

La actividad forma parte de la Temporada 2025/26 del Área Socioeducativa de la OSCyL y reafirma la vocación de la orquesta de llevar la música más allá de los auditorios, fomentando la participación cultural de quienes más pueden beneficiarse de su valor educativo y social.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebrará su maratón musical hasta el próximo viernes 30 de enero, con 19 conciertos en residencias de personas mayores, centros de día, centros residenciales de personas con discapacidad intelectual y colegios de educación especial de toda la Comunidad.





