ACTUALIZACIÓN: aplazado el concierto de la OSCyL por posible contagio de COVID

Ante la aparición de un posible caso de covid-19 en uno de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido aplazar los conciertos de los ensembles 1 y 2 previstos en Valladolid (hoy sábado en la Feria de Muestras, 21.00 horas), Palencia (hoy sábado en la Plaza Mayor, 21.30 horas) y Toro (mañana domingo, en la Plaza de Toros, 21.30 horas) en el marco de la gira ‘La Sinfónica Inspira’.

El servicio de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid llevará a cabo el estudio de contactos.

 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) tenía prevista parada en Palencia, Tordesillas y Valladolid este sábado, 18 de julio, dentro de su gira ‘La Sinfónica inspira’ en la que recorrerá un total de 16 municipios de toda la región durante el mes de julio dividida en cuatro grupos.

La segunda pieza que interpretará pertenece a Felix Mendelssohn, en concreto la sinfonía número 7 de las 12 que creó. Finalmente, y como «el plato fuerte del concierto», se encuentra la sinfonía ‘Los adioses’, de Joseph Haydn, que fue escrita para el príncipe Esterházy durante una estancia en la que el compositor y los músicos permanecieron en el palacio de verano y en la que durante el adagio cada músico deja de tocar y se va.

Desde el pasado 9 de julio, cuatro formaciones de la OSCyL realizan esta gira por 15 localidades de la Comunidad y que conforman 16 actuaciones con las que la Orquesta recupera su actividad presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí