Osorno asienta su apoyo en 11 medidas

Ayer se celebró en Osorno el primer Pleno Municipal desde la declaración del Estado de Alarma

Se presentó un paquete de 11 líneas de actuación dentro del título Medidas Socioeconómicas para hacer frente a la crisis económica y social derivada del COVID-19 propuestas por el Equipo de Gobierno y que contaron con el visto bueno de todo el Pleno Municipal y que se irán desarrollando a lo largo del año puesto que requieren modificaciones presupuestarias y conocer con exactitud los fondos económicos que dispondrá nuestro ayuntamiento anunciados por otras Administraciones Públicas (pero no especificados ni en plazos ni en cuantías).

Se estima en más de 50.000€ el coste de estas Medidas Socioeconómicas que se desgranan en:

1. Subvenciones directas a autónomo y PYMES ligadas a la duración del cese de su actividad empresarial durante el Estado de Alarma.

2. Subvención directa (bonificación fiscal) equivalen a la tasa de agua y basura de autónomos y PYMES afectados por cierre durante el Estado de Alarma.

3. Apoyo económico a negocios que tengan que adaptar sus infraestructuras o instalaciones por razones del COVID-19

4. Medidas directas de Apoyo a la Hostelería

5. Exención de alquileres y a arrendamientos de instalaciones municipales afectados por cierre durante el Estado de Alarma.

6. Plan de Apoyo al Comercio Local de Osorno la Mayor.

7. Bonificaciones y gratificaciones a los agricultores colaboradores en la ejecución de tratamientos preventivos de desinfección preventiva viaria llevados a cabos desde marzo de 2020 (y que continúan en la actualidad).

8. Contratación temporal de trabajadores en situación actual de desempleo (contratos temporales a través de Oferta del Servicio Público de Empleo).

9. Medidas de Desarrollo e impulso económico:

➡️ Oferta de Arrendamiento de oficinas y naves del Vivero de Empresas para nuevos emprendedores con carencia temporal de pago de alquiler.
➡️ Subasta de parcelas del Polígono Industrial (precio de coste).
➡️ Desarrollo guía on-line de empresas y servicios de Osorno la Mayor

10. Medidas Sociofamiliares
➡️ Incremento partida presupuestaria de «ayudas de primera necesidad» para familias en riesgo de inclusión (alimentos de primera necesidad)
➡️ Incremento cuantía económica para convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y reducción de «brecha digital» para el curso escolar 2020/2021.
➡️Otras

11. Plan de Reactivación Cultural, Deportivo y de Ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí