Osorno complementará las exenciones del IBI con otras medidas incentivadoras

Osorno dará vía libre en las próximas semanas a medidas para la reactivación económica local.
Sin concretar aún oficialmente la idea es que puedan estar aprobadas este mes para su aplicación en junio.
Serían medidas complementarias a la iniciativa estrella puesta este año en marcha por el Consistorio.
Con la llegada de 2020 entró en vigor la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.
El ayuntamiento de Osorno la Mayor aplica bonificaciones de hasta el 90% de este impuesto para favorecer la generación de empleo.
 A estos efectos, a la cuota íntegra del impuesto resultante se le aplicará en Osorno la Mayor a partir de 2020 una bonificación con los siguientes porcentajes:
A. Cuando se establezca por primera vez en el municipio de Osorno la Mayor ubicándose en el polígono industrial y creen, al menos, 2 puestos de trabajo, se otorgará una bonificación del 50% de la cuota del impuesto, aumentando dicha bonificación en un 10% por cada nuevo puesto de trabajo que se creen, hasta el máximo permitido por la Ley. Esta bonificación tendrá efectos los tres ejercicios siguientes a su instalación.
B. Cuando se establezca en cualquier área industrial del término municipal o cuando amplíen sus instalaciones dando lugar a una nueva cuota del impuesto, en este caso exclusivamente sobre la cuota de la ampliación, procederá una bonificación del 40% siempre que el establecimiento o la ampliación implique la creación de 5 puestos de trabajo. Esta bonificación tendrá efectos los 3 ejercicios siguientes a su instalación o ampliación.
C. Cuando se establezca en cualquier área industrial del término municipal o cuando amplíen sus instalaciones dando lugar a una nueva cuota del impuesto, en este caso exclusivamente sobre la cuota de la ampliación, procederá una bonificación del 60% siempre que el establecimiento o la ampliación implique la creación de 5 puestos de trabajo. Esta bonificación tendrá efectos los tres ejercicios siguientes a su instalación o ampliación.
D. Cuando se instalen en cualquier área industrial del término municipal o cuando amplíen sus instalaciones dando lugar a una nueva cuota del impuesto, en este caso exclusivamente sobre la cuota de la ampliación, procederá una bonificación del 80% siempre que el establecimiento o la ampliación implique la creación de 10 puestos de trabajo. Esta bonificación tendrá efectos los tres ejercicios siguientes a su instalación o ampliación.
E. Cuando se contraten para un mismo centro de trabajo un mínimo de 10 trabajadores o cuando se incremente en un mismo centro de trabajo en 10 trabajadores su número, se otorgará una bonificación del 90% de la cuota del impuesto durante los tres ejercicios siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí