La caída de viajeros en la localidad se sitúa en el 60% según el Consistorio

«Desde el 1 de enero de 2020 se dejará de expedir billetes en taquilla, pudiendo optar por obtener el billete en la maquina instalada al efecto en la Estación, conseguirlo mediante venta on-line o acudir a las oficinas de Correos para sacarlo«. Así anuncia el Ayuntamiento de Osorno la eliminación de este servicio.

El Consistorio tiene claro por qué no se utiliza el tren en Osorno. «En 2011 dentro de las medidas de ajuste y ahorro emprendidas, este Ayuntamiento alegó e intentó conseguir el apoyo de otros ayuntamientos y la Diputación Provincial, para evitar la retirada del tren que permitía llegar a la capital a las 9:00 de la mañana, posibilitando su empleo para acudir a consultas médicas, análisis, etc. Desde la retirada de ese horario (en 2011) la pérdida de viajeros es brutal, cerca del 60%, y lógica, puesto que el horario actual es absolutamente inútil para los habitantes del medio rural».

El Ayuntamiento recuerda que la baja media de viajeros (entre 7 y 15 diarios) «es la justificación que RENFE expone para tomar esta medida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí