La Policía Nacional lo ha vuelto a arrestar, cuatro días despues de la anterior, por hechos similares
Ha pasado varias veces por los calabozos de la Policía Local, por los de la Policía Nacional e incluso ha estado ingresado en San Telmo, pero parece que nada le hace romper con su tendencia a tenderse en las calles de Palencia provocando serios problemas de seguridad, primero para él mismo y luego para el resto de usuarios de la vía como ya se pudo comprobar este pasado verano cuando provocó un accidente en el que un vehículo cayó por un terramplén.
Se precipita desde la Pasarela de Francisco Vighi en Palencia tras un accidente de tráfico
Así que, parece que a falta de la resolución del Juzgado de Guardia, los palentinos tendrán que seguir lidiando con el hombre que, desde hace un tiempo se tumba sobre el asfalto, por mucho que las Fuerzas de Seguridad lo detengan una y otra vez.
La última, ayer por la tarde. Apenas cuatro días después de haber pasado por el calabozo de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, sus agentes volvieron a llevarle de visita a la avenida de Simón Nieto, desde el Centro Comercial Las Huertas, donde habría llevado a cabo su última tumbada.
Los agentes procedieron a la detención de este hombre por los presuntos delitos «de resistencia, desobediencia y atentado. El autor no abandonaba la vía pública, tirándose de forma repetida entre los coches que se encontraban circulando con normalidad, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía y la suya propia», indican desde la Comisaría.
Habían llegado allí los policías nacionales avisados por los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Las Huertas. » Al llegar los policías, se encontraron al varón insultando y acometiendo a los vigilantes, tras haber sido retirado previamente de la calzada. Tras retirarle del carril de circulación en varias ocasiones, el hombre volvió a empujar los actuantes, tanto a lo vigilantes como a los agentes de policía, a la vez que profería amenazas e insultos, motivo por el que se procedió a su detención».
En la misma, el hombre, como en ocasiones anteriores «se negó en todo momento a ser asistido por el personal médico que se desplazó al lugar, insultando de la misma forma a los sanitarios».
Reiteración.
Desde la Policía Nacional reiteran que «esta persona fue detenida por hechos similares durante la tarde del pasado lunes, día 22, teniendo solo en el último año ocho detenciones policiales como autor de hechos similares, y en su historial figuran un total de 28 detenciones policiales por hechos de distinta naturaleza, incluidas las ocho detenciones de este último año».
Detenido tras arrojarse hasta en cuatro ocasiones en un día a la calzada en Palencia
De igual modo, tiene una quincena de propuestas de sanción en base a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por sus reiteradas alteraciones del orden público y enfrentamientos a policías, sanitarios y vigilantes de seguridad.
Hoy pasará a disposición del Juzgado de Guardia de la capital palentina que determinará qué medidas se toman para preservar su seguridad y la del resto de ciudadanos, a la vista de sus reiteradas actuaciones.




