El Palencia Cristo Atlético no logra entrar en el playoff de ascenso cayendo en La Virgen por 5-1
La temporada termina como empezó: con los tres equipos palentinos un año más en Tercera RFEF. El Palencia Cristo Atlético, único que ha llegado hasta el final con opciones de alcanzar los puestos de promoción, se ha despedido con una dura derrota (5-1) en La Virgen del Camino, equipo que también luchaba por lo mismo, cerrando el curso finalmente en octava posición.
El equipo estaba ilusionado y convencido, comentaba su entrenador, Álex Izquierdo en la previa. Eso sí, había que ganar y esperar a los otros campos, en Palencia y en Burgos. Había fe. Pero el plan, en lo que al PCA se refiere, se rompió antes de empezar. En apenas cuarto de hora, La Virgen del Camino (que también aspiraba a meterse entre los cinco primeros) ya ganaba 3-0 (en los 5 primeros minutos metieron dos primeros goles). Con un doblete del exmorado Valentín Prieto y otro tanto de Miguel Ángel, los locales encarrilaron el choque. Sin Hugo de Bustos por lesión y con un once muy ofensivo, los de Álex Izquierdo no encontraron respuesta.
El guion no cambió tras el descanso, con un Palencia Cristo que no se encontraba a sí mismo. Además, el portero morado Guille evitó una goleada aún mayor con varias paradas. Solo Felipe Peredo marcó para los morados en el tramo final poniendo el 3-1, pero apenas fue un espejismo. Al poco Valentín completó su hat-trick cerrando cualquier atisbo de esperanza (4-1) y los locales sentenciaron con un quinto gol en el descuento, completando la manita con la que el Palencia Cristo Atlético dice adiós a los puestos de playoff.
Aunque el equipo palentino no hizo su parte, el guion de la jornada tampoco ayudó. En La Balastera, el Palencia CF cayó 1-2 ante la Arandina, en un partido que empezó perdiendo en la primera parte por 0-2 el equipo capitalino que solo recortó distancias al final. Por otro lado, en el duelo entre filiales, el Burgos Promesas empató 1-1 ante el Mirandés B, otro de los implicados en la lucha por los puestos de promoción. Finalmente entraron entre 5 primeros: Atlético Astorga (ascenso directo); y jugarán playoff Tordesillas, Burgos B, Arandina y Mirandés B. La Virgen del Camino, a pesar del 5-1, se queda con la miel en los labios finalizando 6º en la clasificación.
El único equipo palentino que logró cerrar la jornada con victoria fue el Becerril, que no se jugaba nada y se impuso 1-0 al Atlético Bembibre en el Mariano Haro. Un tanto solitario, pero suficiente para terminar el curso en novena posición con 51 puntos, bajando a los sorianos al descenso definitivo.