-0.9 C
Palencia
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Palencia Invierte Con ‘P’ de patata

Con ‘P’ de patata

palencia_es_patata_banner-02

La Diputación lanza la campaña #ConPdePatata semanas después de #PalenciaEsLechazo ¡Consúmelo!, que alivió la situación de decenas de explotaciones agrarias de la provincia.

Una iniciativa similar basada en la promoción y difusión, y en el apoyo a la comercialización, para ayudar al productor de patata de Palencia.

Este tubérculo es un cultivo esencial para las rotaciones del campo palentino, uno de los referentes españoles no solo en patata de consumo, sino también de siembra.

Se cultiva en todo el territorio provincial, aunque goza de especial fama en determinadas comarcas, como Boedo-Ojeda o Valdivia.

Precisamente, gran parte de la producción de esas zonas no ha podido llegar al consumidor a través del canal habitual, que es la hostelería, como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que con esta campaña trata de incentivar el consumo doméstico para dar salida a ese alimento.

La Diputación ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para que los agricultores y vendedores interesados en participar se lo comuniquen a la institución provincial.

También para que productores, comerciantes y consumidores envíen sus fotografías y vídeos de apoyo a la patata palentina.

telefono y whatsApp: 658 729 154

correo electrónico promocioneconomica@diputaciondepalencia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X