El segundo entrenador del Súper Agropal Palencia destacó cómo en la segunda parte el cuadro palentino logró hacerse con el rebote ofensivo
Alberto Padilla tuvo que dar hoy un paso adelante y hacerse cargo de dirigir al Súper Agropal Palencia, algo que no hacía durante un partido completo, desde el encuentro en ACB ante el Baskonia (a la que pertenece la imagen de la noticia). Tuvo que hacerlo por la sanción que Lezkano arrastra de la temporada pasada. Y el palentino, a diferencia del encuentro de Baskonia en 2023, lo hizo con victoria.
https://www.palenciaenlared.es/super-agropal-hinca-la-primera-victoria-de-la-temporada-ante-el-palmer-mallorca/
En su rueda de prensa posterior reconoció que el de hoy «ha sido un partido complicado», y apuntó a la influencia de los nervios por el estreno de todo el equipo. «En el primer partido siempre hay nervios, siempre hay cosas que no salen tan bien como en la pretemporada, de hecho posiblemente sea de los partidos que peor nos han salido las cosas».
En todo caso, ensalzó el carácter demostrado por los jugadores porque el cuadro morado fue «a remolque remolque todo el tiempo». En un choque en el que los morados no tuvieron «demasiado feeling en el tiro, en el rebote nos ha costado al principio mucho dominarlo».
Aunque, la segunda parte, afirmó Padilla, «nos ha dado muchas oportunidades y ya hemos entrado mejor. Al final los jugadores han tenido carácter para sacar un partido que era complicado».
Respecto al foco puesto en Frierson «lo teníamos hablado y sabemos que es un foco muy importante para ellos de anotación, pero tampoco nos queríamos obsesionar. Es un jugador que puede meter triples contestados y triples de mucha distancia y no queríamos ponernos nerviosos si metía ese tipo de canasta».
En cambio, Padilla sí destacó la importancia «del control de la defensa del pick and roll y sobre todo el tema del rebote. Al principio nos ha costado controlar el rebote. No estábamos cargando bien como lo hacemos habitualmente y la segunda parte ha cambiado. Creo que al final hemos cogido 15 ofensivos yo creo que por ahí ha estado un poco lo importante del partido», concluyó el hoy técnico titular del Súper Agropal Palencia.





