‘Palencia 2030: Una nueva economía para una provincia con futuro’

La Diputación de Palencia se une al Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI) para impulsar una transformación económica y social de la provincia a través de ‘Palencia 2030: Una Nueva Economía para una provincia con futuro’

El proyecto comenzará el 2 de octubre, con una presentación interna del programa por parte del equipo NESI a los correspondientes miembros de la Diputación de Palencia para arrancar de cara al público el día 8 de octubre con la jornada online ‘Municipios 2030. Ciudades y medio rural avanzando hacia los ODS’ co-organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga con NESI, donde a través de distintas mesas de experiencias y networking en las que participarán ponentes e iniciativas de distintas ciudades de nuestro país, se fomentará el conocimiento de buenas prácticas desarrolladas en diferentes municipios  para promover la alianza del medio rural y urbano y mejorar la sostenibilidad de nuestros territorios, como herramienta para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La vicepresidenta segunda y diputada de Personal y Asuntos Generales de la Institución Provincial, Maria José de la Fuente Fombellida, participará en esta jornada online con el innovador ejercicio de transformación presupuestaria realizado por la Diputación de Palencia, utilizando como base las definiciones de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su concreción en las 164 metas que permitirán su consecución.

Los días 13, 14 y 15 de octubre tendrán lugar tres sesiones de webinars expertos en la materia que consistirán en 30 minutos de exposición y 30 minutos de preguntas, dirigidas a todos los destinatarios. Estas intervenciones tratarán sobre los sectores claves de la provincia de forma transversal y se distribuirán de la siguiente manera:

  • 13 octubre: “Turismo Rural Sostenible. Una oportunidad local, económica y social” a cargo de Lucía Hernández (Ouishare)
  • 14 octubre: “Economía Circular. Transformación Sectorial Transversal” por Nicola Cerantola (Ecologing)
  • 15 octubre: “Urbanismo y vivienda social y sostenible. Soluciones para el medio rural” con Iñaki Alonso (Satt Arquitectos)

Para finalizar, los días 20, 21 y 22 de octubre se han programado unos talleres prácticos, llamados Focus Groups, sobre los sectores de turismo; urbanismo; agroalimentario; sociosanitario; consultoría e ingeniería y tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí