Palencia abre las ayudas de urgente necesidad social

Podrán solicitarse hasta final de año y están dotadas de 60.000 euros

 

Podrán ser beneficiarias personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, que no puedan satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia por sus medios, ni desde otros recursos sociales o a través de la ayuda de terceros obligados legalmente, asumiendo, no obstante, el compromiso de solicitar dicha ayuda.

Las unidades familiares o de convivencia, las personas que vivan solas, aquellas que se
encuentren en proceso de disolución del vínculo familiar o de convivencia y las mujeres víctimas de violencia de género, de acuerdo con los conceptos definidos en los artículos 5 y 6 del Decreto 12/2013.

En el caso de los solicitantes de ayudas extraordinarias frente a situaciones de deuda
hipotecaria, de acuerdo con el art. 4.3. del Decreto Ley 2/2013, los titulares de la vivienda
deberán estar domiciliados en algún municipio de Castilla y León con al menos doce meses de antigüedad al inicio del procedimiento, estando en ese momento el resto de los miembros de la familia, en su caso, empadronados en la Comunidad. Todos los miembros de la familia en edad laboral deberán estar en situación de desempleo.

El precio de adquisición de la vivienda, ubicada en el municipio de Palencia, debe ser inferior de 300.000 € y será la única de su titularidad. En todo caso serán usuarios del Servicio integral de apoyo a familias en riesgo de desahucios de Castilla y León.

Tendrán prioridad para el Ayuntamiento de Palencia a los efectos de la concesión de las prestaciones esenciales de esta convocatoria, aquellas personas y unidades familiares que, teniendo a todos sus miembros en situación de desempleo, se encuentren, según informe social, en riesgo de desahucio de su vivienda habitual en régimen de arrendamiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2013.

Las solicitudes podrán ser presentadas con carácter general hasta el 30 de noviembre del año 2020, salvo las relativas a cubrir necesidades básicas de alimentación u otras necesidades perentorias, que se admitirán hasta el 28 de diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí