El evento, organizado por la Junta, culminará el 10 de mayo con un desfile por la calle Mayor y un gran concierto en la Plaza Mayor
La ciudad de Palencia se prepara para recibir el IV Encuentro de Bandas de Enseñanzas Elementales de Castilla y León, un evento organizado por la Junta que reunirá a más de 500 jóvenes músicos y 60 profesores de diez conservatorios de la región el próximo sábado 10 de mayo. La cita, presentada hoy por el delegado territorial José Antonio Rubio, culminará con un desfile musical por la calle Mayor a las 17.00 horas y un concierto multitudinario en la Plaza Mayor a las 17.30 horas.
El encuentro, que se ha consolidado como una de las actividades más destacadas de los conservatorios profesionales de música de Castilla y León, contará con la participación de estudiantes de Astorga, Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. Rubio invitó a los palentinos a disfrutar de este espectáculo, destacando su valor educativo y cultural: “Es una oportunidad única para conocer el talento y el trabajo que se realiza en nuestros conservatorios”.
El evento, que toma el relevo de Ponferrada, busca fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la difusión de la música entre las nuevas generaciones. Coincide, además, con el periodo de admisión a las enseñanzas musicales en los conservatorios de la Junta, abierto en Palencia hasta el 15 de mayo, lo que lo convierte en una ventana para descubrir la formación artística de estos centros públicos.
El desfile por la calle Mayor incluirá piezas como La banda de Rafa de Juan Carlos Tortosa, Piratas del Caribe y Pasodoble Els Poblets, entre otras. En el concierto de la Plaza Mayor, las bandas interpretarán composiciones como Bossa Beach de Frank J. Cogollos, Dark Adventure de Ralph Ford y Into The Storm de Robert W. Smith. El broche final lo pondrá Call of the Champions de John Williams, interpretada por los más de 500 músicos en un emocionante cierre conjunto.