La ciudad abre sus puertas para un encuentro que une arte, historia y archivos eclesiásticos y en el que se reunirán entre 80 y 100 profesionales
La ciudad de Palencia será la anfitriona del XXXIV Congreso de Archiveros de la Iglesia en España, un evento que reunirá a expertos en un entorno cargado de historia y espiritualidad. Conocida como la antigua Pallantia, Palencia, descrita por Santa Teresa de Jesús en 1582 como una ciudad de «gente de la mejor masa y nobleza», ofrecerá a los asistentes un marco incomparable para explorar la riqueza de sus archivos eclesiásticos y su legado cultural.
Los asistentes al Congreso no solo profundizarán en la importancia de los archivos eclesiásticos, sino que también podrán sumergirse en el arte y la historia de Palencia. Este encuentro promete ser una experiencia única, donde pasado y presente se entrelazan en una ciudad que sigue siendo un faro de nobleza y cultura.
Cada año, este Congreso reúne entre 80 y 100 profesionales vinculados a los Archivos Eclesiásticos de diversas diócesis, universidades e instituciones religiosas de España. Además, el evento está abierto a otros participantes interesados, como archiveros locales de la sede anfitriona, en este caso Palencia, lo que enriquece el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la gestión y conservación del patrimonio documental.







