El Ayuntamiento lanza una oferta de empleo temporal a través del Ecyl para cubrir una plaza
Nunca ha sido un empleo muy bien considerado. Las connotaciones de tapar la última luz a base de cemento, de echar tierra sobre los féretros, de trabajar codo con codo con la muerte haciéndola casi una compañera, no suelen llamar. No es el trabajo que los niños nombran ni en primero ni en vigesimoquinto lugar cuando les preguntan. Pero, como tantos, es un trabajo y alguien tiene que hacerlo.
En eso está el Ayuntamiento de Palencia. Busca enterrador y no es un doble sentido. El Consistorio se ha quedado sin un enterrador-sepulturero de forma temporal por excedencia del titular del puesto, y hay que encontrar quien le remplace.
Por eso, ha pedido a la oficina de empleo del Ecyl que rebusque entre los currículos que tiene que pudieran encajar en el perfil del puesto y le presente 8 aspirantes para elegir cuál será el que en los proximos meses esté presente en los últimos adioses de la capital, pero también en los reencuentros en forma de reducciones de cadáveres y demás funciones a realizar por este puesto: “Realizará enterramiento en sepulturas, nichos y panteones familiares. Levantamiento y reducciones de cadáveres. Limpieza del recinto. Vigilará el mismo, evitando hurto y daños a imágenes, flores, etc., y ayudará a compañeros de otras especialidades o categorías cuando sea necesario, asimismo cuantos cometidos le encarguen sus superiores del área”.
El elegido tendrá la consideración de Oficial de Segunda en el Cementerio, con las ocupaciones, dice la oferta de empleo temporal, de sepultureros-enterradores y el tiempo de contratación va vinculado al de la duración de la excedencia tomada por el trabajador titular, con derecho a reserva de plaza, por lo que no ha quedado estipulado en la oferta trasmitida al ECYL.







