La misa, oficiada en la catedral, contó con la presencia del consejero Carlos Fernández Carriedo y la alcaldesa de la ciudad
alencia celebró hoy la festividad del Corpus Christi en un caluroso domingo con una eucaristía en la catedral y la posterior procesión por las calles de la ciudad. Además de numerosos fieles, asistieron el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés, entre otras autoridades.
La Cofradía del Santo Sepulcro fue la encargada de organizar la celebración en la que participaron como es tradición los niños y niñas que han hecho la primera comunión. Terminada la eucaristía, se expuso el Santísimo en la Carroza en la plaza de la Inmaculada para que presidiera el inicio de la procesión y todos los grupos, al salir, le hicieran una reverencia.
Las cofradías palentinas y el Grupo Joven de la Hermandad de Cofradías instalaron una serie de altares y una alfombra de sal a lo largo del recorrido para ensalzar el paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad. Así hubo uno de Medinaceli y Sacramental de San Miguel en la plaza del Cordón; el Cristo de la Misericordia en la plaza Isabel La Católica; la Virgen de la Piedad, en Juan de Castilla, y en la calle Mayor el del Santo Sepulcro, el de Jesús Nazareno, la Santa Vera Cruz y el de Jesús de la Sentencia.
En muchas localidades de la provincia se cumplió también con la tradición.
























