El Palencia Cristo Atlético se marchó este sábado de vacío de Soria tras caer por 1-0 ante el Numancia B. Fue un tanto de Manuel González en el tramo final el que terminó decidiendo el encuentro. Quinta derrota del PCA en los últimos diez partidos para los de Chuchi Jorques que siguen quintos pero con la última plaza de ‘play-off’ de ascenso más apretada. 
Palencia Cristo Atlético ante el Numancia B. Fotografía: Julio Robles.
Los morados visitaban a un rival situado en la zona baja de la clasificación. El filial numantino siguió su plan con orden y paciencia para esperar su momento y batir a un Palencia Cristo Atlético que asumió la iniciativa desde el inicio, moviendo el balón y tratando de abrir espacios ante una defensa bien organizada. Con el paso de los minutos, los morados fueron ganando metros y acercándose al área local. Llegaron algunas ocasiones pero el marcador no se movió antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guion apenas cambió. El Palencia Cristo Atlético continuó insistiendo, pero el Numancia B resistía y, con el cansancio rival, comenzó a hacerse notar. En el minuto 73, Manuel González, recién incorporado al partido, aprovechó una ocasión de su equipo para firmar el 1-0.
A partir de ahí, el Numancia B se replegó con claridad y defendió su ventaja sin intentar conceder espacios. El Palencia Cristo Atlético lo intentó hasta el final, con centros, acciones a balón parado y disparos lejanos, pero sin llegar a inquietar de forma decisiva la portería local. La derrota mantiene a los palentinos en la quinta posición de la Tercera RFEF, con margen cada vez más estrecho sobre sus perseguidores.
La próxima jornada, el Palencia Cristo Atlético regresará a La Balastera, donde recibirá a uno de los rivales más complicados del grupo, el Atlético Tordesillas el sábado 7, a las 17:00 horas. Ya vencieron al equipo de su ex entrenador, Álex Izquierdo, en la ida, en tierras vallisoletanas por 0-1.








