Convocadas por segundo año las ayudas a la natalidad de Palencia

La  convocatoria tiene por objeto, por un lado, establecer medidas complementarias de apoyo a las unidades familiares del municipio y por otro, diseñar mecanismos que ayuden a fijar la población dentro de este territorio

Será requisito para el pago efectivo de la ayuda que las personas beneficiarias continúen residiendo en Palencia en el momento de dictarse la resolución de la ayuda.

Los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Palencia en el momento de registro de la solicitud.

Esta ayuda está destinada a los nacidos entre el día 1 de noviembre de 2018 y el día 31 de octubre de 2019, ambos días incluidos.

La cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de 200.000 euros y excepcionalmente se podrá establecer una cuantía adicional de crédito, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requeriría de nueva convocatoria, condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito correspondiente y previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

La presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el BOP hasta el día 15 de noviembre.

El Ayuntamiento de Palencia estrenó en 2018 las ayudas. Destino un total de 275.000 euros para cubrir las solicitudes de Ayudas a la Natalidad. El número de solicitudes recibidas fue de 325.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí