La propuesta, promovida por la Concejalía de Cultura, se puede calificar como exitosa al contar con la participación de más de dos centenares de establecimientos, además de lograr poner de manifiesto el valor que el sector tiene para la actividad económica de la ciudad

 
La iniciativa ‘Palencia de Corazón’, promovida y patrocinada por la Concejalía de Turismo como una cita más de la programación alternativa a las Fiestas de San Antolín, conocida con el nombre de ‘Palencia Querida’, ha repartido 3.000 euros en premios entre diez de las 24.000 papeletas que han participado en «esta original campaña creada para apoyar al comercio local, uno de los grandes perjudicados de la pandemia por la COVID-19», señaló la edil del ramo, Laura Lombraña.
La propuesta, «que ha servido para poner de manifiesto el valor que el sector tiene para la actividad económica de la ciudad», según apuntó Lombraña, se puede calificar como exitosa ya que ha contado con la participación de más de dos centenares de establecimientos, «además de suponer un atractivo más de estos días gracias al original buzón con forma de robot que, ubicado en la Plaza de Pío XII, se establecía como el lugar donde depositarlas», agregó.
Además de «ayudar a dinamizar las ventas para paliar en parte la falta de fiestas», indicó la munícipe, ‘Palencia de Corazón’, «que no hubiera sido posible sin la participación de Palencia Abierta, FECOPA, CPOE y Cámara de Comercio», recordó, también se lanzó con el fin de «consolidar la imagen de calidad del comercio tradicional minorista y promocionar la capital como lugar atractivo para el turismo de cercanía», algo que, a juicio de los representantes del ámbito, «también se ha conseguido».
Asimismo, esta iniciativa perseguía otra finalidad como es que vecinos y visitantes participen en el diseño del futuro de la ciudad, «por eso, en la papeleta que los establecimientos participantes han repartido se han encontrado con una pregunta que normalmente no suele aparecer en los sorteos: ¿Qué quieres para Palencia en un futuro? Una manera de pulsar la opinión de los ciudadanos con el objetivo de mejorar día a día y construir entre todos la ciudad que queremos», apuntó Lombraña.
Los ganadores de los diez premios de 300 euros para gastar entre los establecimientos comerciales participantes en la campaña, «algo que podrán hacer hasta el próximo 15 de noviembre», expresó la concejal de Cultura, han sido María Acinas, Begoña Arenas, Macu Rodríguez, María Cruz Pérez, Marisa Apaap, Conrado Merino, Francisco José González, Ángela Bravo, Ana Llorente y Velentín Gómez, quienes realizaron sus compras en Moreno, Cervecería Pío XII, Mundo Abalorio, San Luis, Tejidos Julia, Mayte Decoración, Calzados Lafer, Estilos Decoración, Mulier y Óptica Calle Mayor.

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