El Ayuntamiento palentino aprovecha la celebración del encuentro global para despertar la curiosidad de vecinos y visitantes sobre la oferta turística de la ciudad
Garbear, darse un paseo con garbo, chulería. Así se mueve estos días Palencia por Madrid. Sobre seis ruedas y luciéndose en la capital del reino. Aprovechando que las miradas turísticas están puestas estos días en Madrid, con la Feria de Fitur, el Ayuntamiento se ha subido al bus paseará durante esta semana la imagen promocional del sello ‘Palencia Gastronómica’ y la del Eclipse Total Solar que se podrá ver de forma óptima desde la capital (y buena parte de la provincia palentina). Un autobús que circulará y se filtrará por las calles madrileñas en horario comercial: de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.
Por un lado, el autobús está rotulado con llamativas creatividades publicitarias, relativas a la imagen del sello ‘Palencia Gastronómica’, una marca de calidad fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y de la Asociación de Cocineros ´La Cocina de la Bella Desconocida’, que bajo el lema ‘Un placer desconocido’ invita al viajero a descubrir una tierra rica en producto, tradición e innovación culinaria. Un sello que se presentó ayer mismo en Fitur.

En el otro lateral, se puede leer la leyenda ‘Eclipse Solar Total. 12 de agosto 2026 de 19h 33´01” a 21h 21´49” Palencia’, junto a un código QR que, se puede descargar aprovechando alguna de sus paradas y, que traslada a la página web de Turismo. Además, la distribución de los rótulos es una invitación a subirse a Palencia ya que la puerta trasera del mismo está diseñada de forma que destaca en amarillo solar sobre un conjunto de azul celeste.
Hasta el próximo 25 de enero, el Ayuntamiento proyectará también en Fitur a Palencia como enclave estratégico para el eclipse total de sol del próximo mes de agosto.
No en vano, Madrid es uno de los principales puntos emisores de turistas que acaban visitando la capital palentina.





