Palencia demanda respuestas: ¿llegarán ayudas para paliar los daños que causó el temporal Elsa hace 9 meses?

El temporal Elsa vuelve a ser actualidad. Sus efectos, que se dejaron notar especialmente en la provincia de Palencia con importantes daños en infraestructuras y dotaciones, vuelven a la primera línea informativa y lo hacen en forma de proposición que se abordará en el próximo pleno de la Diputación. Palencia mirará a Madrid, al Gobierno Central. Allí dirigirá sus peticiones nuevamente.

Porque Elsa ya logró que se consensuara una declaración conjunta de todos los grupos con representación para que se articularan los mecanismos necesarios que ayudaran a paliar sus efectos en la provincia de Palencia.

Tanto el Partido Popular, como Ciudadanos, el grupo Mixto y el PSOE, votaron a favor de instar al Gobierno de España a que habilite los cauces previstos en la Ley para poner a disposición de los afectados por el temporal ‘Elsa’, entre el 18 y el 22 de diciembre, las subvenciones necesarias para paliar sus efectos.

Además, se planteaba que el Consejo de Ministros declarara la zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil y dictara una norma que contemplara medidas específicas para las zonas afectadas y que dichas medidas tuvieran un carácter integral.

Eso ocurrió en enero de este año. Ahora, ocho meses después, se insiste en la cuestión y se hace a través de una proposición presentada por el Grupo Popular para reiterar la solicitud al Gobierno de España para que articule las ayudas necesarias para paliar los daños del temporal ELSA en la provincia de Palencia.

Esta es la declaración aprobada en enero y cuyo argumentario volverá a ponerse sobre la mesa en la Institución Provincial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí