La Junta de Gobierno del Ayuntamiento da cuenta de la paralización del expediente y el proceso para seleccionar una empresa que buscara inversiones para la ciudad, idea impulsada por Vamos Palencia
El Ayuntamiento de Palencia buscaba una Celestina que juntara a la ciudad con los inversores. Una empresa que, con sus contactos, concertara citas al estilo Carlos Sobera entre la capital palentina y posibles inversores. La cena siempre la pagaría la ciudad, con la encomienda de 300.000 euros en dos años para quien citara a los pretendientes.
Como los novi@s tímid@s, la ciudad parecía no atreverse a buscar parejas por sus propios medios. Al menos eso era lo que Vamos Palencia había defendido siempre desde que firmó el acuerdo de gobernabilidad con el equipo de Gobierno del PSOE. Hasta le había conminado al PSOE a contratar los servicios de un casamentero para la ciudad. “O buscas o no avanzamos hacia el altar”, le dijeron los localistas a los de Miriam Andrés. Y en ello estaba el Ayuntamiento en mayo, ya con Vamos Palencia con solo dos ediles, cuando empezó a hacer el casting para dar con la alcahueta para la ciudad.
Palencia invertirá 300.000 euros para lograr una “Celestina’ empresarial para la ciudad
Pero hace unas semanas, Vamos Palencia decidió romper con el PSOE porque ya no le hacía tilín. Que no cumplía con el amor que le había prometido, se podría trasladar. Y como buenos ex novios, decidieron repartir los muebles y reintegrar regalos y fotos.
Y en esa categoría de devoluciones se halla el capítulo vivido hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, donde ha dado cuenta “de la decisión de no continuar con el procedimiento de licitación del contrato administrativo de servicios de consultoría y asistencia especializada para el diseño, implementación y gestión de este proyecto destinado a atraer y mantener inversiones en la ciudad, ni proceder a su adjudicación”.
Una forma de chinchar a un ex, que había obligado a hacer algo con lo que, el PSOE nunca había estado de acuerdo, dado que esa labor era propia de la Agencia de Desarrollo Local del municipio. Pero ya se sabe que hay cosas que se hacen por amor. Porque esta oficina era una de las prioridades de la formación Vamos Palencia en el ya extinto acuerdo de gobernabilidad.
Roto ese amor y difuminada la niebla que impedía ver con claridad, el PSOE ha optado por ahorrar los 300.000 euros que se iban a pagar en 24 meses a esa empresa y que la ciudad busque de inversores a la manera tradicional, ligando. En los bares (o comidas empresariales), en los Parques (industriales), en los Congresos (especializados), en el gimnasio (mostrando músculo y posibilidades para el asentamiento de empresas) y casi en cualquier sitio que la ciudad tuviera que depender de amigos interesados y celestinas empresariales. Lo que empareje la capital palentina por sus propios medios, eso ya… aunque la contratación de un cupido tampoco garantizaba la consecución de ‘la pareja del año’.
Otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de hoy en el Ayuntamiento de Palencia, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Palencia, en el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas, se aprobó un convenio con la Asociación Audiovisual Blackclap por 4.000 euros para la organización de la XIV edición del Festival de Cine Fantástico de Castilla y León ‘Terroríficamente Cortos’.
Además, se ha prorrogó por un año el contrato con Alpa Copiadoras S.L. para el suministro y servicio de impresión, escaneado y fotocopiado de documentos municipales, por un importe de 61.234 euros.
 
								 
											


