El Ayuntamiento arranca la elaboración del Plan de Impulso al Turismo 2020-2023 con el respaldo de los principales colectivos sociales y empresariales de la capital

En la primera reunión para la elaboración del Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023 han participado, además de la concejal del Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, una elevada representación de los principales colectivos empresariales y sociales de la ciudad así como profesionales especializados en el sector turístico (Asociación de Agencias de Viajes, guías turísticos, Palencia Abierta, Asociaciones de hostelería, Cámara de Comercio, CPOE, gerentes de los hoteles Palacio de Congresos, Diana Palace, Hotel Castilla Vieja, AC, Monclús y Rey Sancho además de representantes de la Diócesis de Palencia y el Campus Universitario de la Yutera, entre otros colectivos).

El objetivo, según ha resaltado la edil es “perfilar una hoja de ruta que a través de la innovación, la participación y la sostenibilidad incentive el desarrollo turístico de la capital durante los próximos años desde un instrumento que defina de forma clara las acciones y los indicadores para su evaluación”.

En este sentido, Lombraña cree necesario “incrementar la notoriedad y el posicionamiento turístico de la ciudad y facilitar la comercialización de los productos que conforman la oferta turística potenciando la llegada de turistas los meses de baja ocupación”.

Con este primer encuentro, se abre un periodo de reuniones y consultas con actores públicos y privados del sector turístico para que hagan sus aportaciones al nuevo Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023.

Se crearán mesas de trabajo sectoriales y con las conclusiones que se extraigan de los encuentros junto con el trabajo de campo que se realice, se redactará dicho Plan cuyos resultados se conocerán en Otoño de este mismo año.

La elaboración del Plan estará coordinada por el equipo de consultores de la empresa TMR Experience, una empresa especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con la planificación estratégica de destinos, la creación de sistemas de inteligencia de mercado, la mejora de los procesos de gestión turistica y la formación especializada con más de 20 años de experiencia en el sector y más de 200 proyectos en España, Centroamérica y Latinoamérica.

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