Palencia estrena el ciclo musical ‘Sonidos a primera vera’, que busca dar la bienvenida a la primavera con actuaciones en directo de calidad y abiertas a distintos estilos musicales. La primera edición del ciclo contará con los conciertos de Micromambo, el 21 de marzo, y Quique González, el 28 de marzo, ambos en el Teatro Principal a las 20.30 horas.
Organizado por La Mano Negra Producciones y patrocinado por el Ayuntamiento de Palencia, el ciclo se plantea como un espacio para fomentar el interés de los palentinos por la música en vivo, ofreciendo experiencias musicales distintas en cada cita. Los abonos para los dos conciertos tienen un precio de 38 euros, mientras que las entradas individuales se pueden adquirir por 18 euros para Micromambo y 25 euros para Quique González, a través de la web www.notikumi.com.
Micromambo propone un viaje por la música de baile y el folclore latinoamericano, combinando improvisación y juego en directo. Su álbum debut, La República del Baile, busca convertir la música en un espacio de encuentro y libertad, a la vez que homenajea las tradiciones latinoamericanas y transforma la fiesta en un lugar de cuidado mutuo y expresión colectiva.
Por su parte, Quique González, con más de treinta años de trayectoria, presenta su estilo de songwriter clásico y trovador mediterráneo y consolidada con discos como Salitre 48, Kamikazes Enamorados y 1973 (2025). Sus canciones, conocidas por su honestidad y profundidad lírica, le han proporcionado un público fiel y apasionado a lo largo de su carrera, convirtiendo sus conciertos en auténticos recitales de narrativa musical y emoción.





