Tanto las infantiles del Club Balonmano Palencia Femenino como los chicos del CD Balopal no logran avanzar en sus respectivos sectores
Ni las infantiles del Balonmano Palencia Femenino ni los infantiles del CD Balopal han conseguido pasar de ronda en el Campeonato de España. Ninguno de los dos equipos logró clasificarse entre los ocho mejores conjuntos del país en su categoría en el intersector nacional celebrado este fin de semana.
Las chicas del Balonmano Palencia Femenino, dirigidas por Roberto García y con la baja sensible de Ainara Robles por lesión, jugaron en casa, en el Pabellón Mariano Haro. El jueves 15 arrancaron su sector enfrentándose a Beti-Onak. El equipo palentino hizo una gran primera parte, pero en la segunda las navarras se impusieron llevándose el partido por 21-27. El sábado también cayeron ante Maravillas Benalmádena por 25-31. Aun así, cerraron su participación con una victoria en la mañana del domingo, superando por 33-19 al último clasificado del grupo 2. La final del sector la disputaron Elche y Beti-Onak, con victoria del conjunto ilicitano (27-32), que se ganó el billete a la siguiente fase.
Por su parte, los infantiles del CD Balopal, el Lambda Ingeniería, se desplazaron hasta Navarra. Allí disputaron su sector durante el fin de semana y terminaron con tres derrotas. El viernes cayeron por un ajustado 27-25 ante Bm Sanse. El sábado, ante los anfitriones del Bm Noain, el resultado fue 32-24, y el domingo el Bm Macarena de Granada se impuso por 31-22. Noain, invicto, fue quien logró el billete a la siguiente fase.

La actividad del balonmano palentino en los sectores todavía no ha terminado. En unos días, las cadetes del Balonmano Palencia Femenino, también entrenadas por Roberto García, iniciarán su participación en el Campeonato de España en Zaragoza. Lo harán dentro del grupo 1 del Sector B, debutando el viernes contra Sar Rodavigo, y disputando su segundo encuentro el sábado frente a las anfitrionas del Bm La Jota.