Palencia podrá disfrutar de un doble video mapping en el Cristo del Otero y la plaza de la Inmaculada

La fecha elegida para la celebración de esta actividad es el próximo 2 de septiembre

 

Palencia capital podrá disfrutar el próximo 2 de septiembre por partida doble de la proyección de un videomapping.

La peculiaridad de la actividad prevista es que se han seleccionado dos emplazamientos para su realización. De una parte la céntrica plaza de la Inmaculada de la capital y de otra uno de los monumentos más emblemáticos de Palencia, el Cristo del Otero.

El Ayuntamiento de Palencia calcula que la celebración de este espectáculo al aire libre supondrá un desembolso de algo más de 13.500 euros.

El Consistorio, ante los condicionantes para el desarrollo de actividades que pone la Covid, ha llegado a un acuerdo con la empresa seleccionada para que si la actividad programada no se pudiera celebrar por causa del Covid 19 y se debieran suspender, ambas partes fijarán de mutuo acuerdo una nueva fecha para la celebración sin coste alguno para el Ayuntamiento de Palencia.

La Plaza de la Inmaculada ya acogió en septiembre de 2014 un videomapping con unas dimensiones de 50×50 metros que congregó a centenares de personas y que versó sobre la leyenda de San Antolín.

Imágenes. Eduardo Gutiérrez y JCyL
El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas.

Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento, con lo que se logra transmitir una experiencia visual realmente diferente.

La convergencia digital es la posibilidad que existe que tecnologías que antes operaban en plataforma diferente ahora interactuen en la misma plataforma, lo que da cabida a la proyección de vídeo mapping.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí