Palencia reacciona: cierre de parques infantiles y de fitness (ampliación)

El Ayuntamiento de Palencia decide cerrar áreas de parques infantiles y de fitness para mayores

Ante el creciente aumento del número de contagios, el Alcalde de Palencia anuncia un decreto de cierre, con el consenso de todos los portavoces y el visto bueno de la Junta de Castilla y León

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha decidido esta mañana cerrar los parques infantiles y los de actividad física para mayores, como medida de contención de la expansión del número de contagios en la ciudad de Palencia.

La medida, que ha sido informada a la Junta de Castilla y León, y contestada con su visto bueno, también ha contado con el consenso en el seno del consistorio, al contar con el apoyo de todos los portavoces de los grupos políticos.

Esta decisión pretende frenar la escalada en el número de contagios que en la última semana se están produciendo en nuestra ciudad. “Apelo por enésima vez a la responsabilidad individual y al sentido común para poder hacer frente a esta pandemia”, explicó el regidor.

En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, Mario Simón ha señalado que «la situación es muy preocupante, con un aumento de casos tanto en la capital y la provincia», lo que ha motivado esta decisión como medida de refuerzo a los protocolos aplicados en los centros escolares. Una medida que cuenta con el respaldo de los grupos y portavoces de la corporación municipal.

«Los colegios están llevando a cabo un estricto protocolo, y lo lógico es que vaya acompasado de estas medidas, para que el distanciamiento social sea posible tanto dentro de las aulas como fuera de las mismas».

El cierre de parques infantiles y áreas de fitness para mayores se efectúa ante la imposibilidad de controlar el aforo en zonas de «contacto directo con las superficies». Las áreas verdes, por ello, permanecerán abiertas.

No será la última medida que afronte el Ayuntamiento en plena segunda ola de la pandemia en Palencia. «Estamos en contacto diario y directo con las autoridades sanitarias y tomaremos aquellas medidas que la Junta de Castilla y León dictaminen como necesarias», advirtió el alcalde, para recordar que se ha reforzado la limpieza en centros educativos, tanto interior como exterior, así como el control de aforo en bares, la eliminación de veladores donde no pudiera cumplirse la distancia establecida y la mayor presencia policial en la ciudad, que redunda en un incremento de las sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias. «Asistimos a un empeoramiento de la situación y a una mayor gravedad, tenemos que pisar el freno, reducir el contacto social en lo posible. Se puede trabajar, salir, pasear… Pero cuanto más tiempo pasemos en casa, mejor nos cuidaremos nosotros y cuidaremos a Palencia».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí