Palencia se deja ver en “El Hereje»

Tapiz Ley y Gracia, de la Catedral de Palencia que se ha expuesto en las Cortes de Castilla y León.

La muestra en las Cortes de Castilla y León alberga dos obras de la Diócesis Palentina

Las Cortes de Castilla y León han inaugurado la exposición “El fuego de la conciencia”, una muestra que se celebra con motivo de los 25 años de la publicación de la novela “El Hereje” de Miguel Delibes.

La Catedral de Palencia ha prestado la obra el “Tapiz de la Redención”, de comienzos del siglo XVI, realizado en Bruselas hacia el año 1520 siguiendo un grabado de Lucas Cranach con la teoría luterana de la salvación solo por la fe y no por las obras.

Por su parte, la parroquia de Santa Eulalia de Paredes de Nava ha cedido para la citada exposición la talla de “Virgen con el Niño”, popularmente conocida como “la Virgen guapa”, realizada por el gran escultor paredeño Alonso Berruguete hacia 1530.

Las dos obras prestadas encajan en el momento histórico -siglo XVI-, en el que se desarrolla la novela y contribuyen a que el relato expositivo sea comprendido por el visitante.

Cabe recordar que la ciudad de Valladolid, ciudad clave y protagonista en “El Hereje”, pertenecía en ese tiempo a la Diócesis de Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.