El espectáculo ‘The Whale Street’ acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar en una cabalgata que repartió 1.500 kilos de caramelos y 7.000 obsequios por las calles de la capital
La cabalgata de los Reyes Magos en Palencia destacó este año como uno de los desfiles más singulares de Castilla y León gracias a la presencia de la ballena gigante Moby Dick, protagonista del espectáculo ‘The Whale Street’, una adaptación del clásico literario que recorrió las principales calles de la ciudad junto a Sus Majestades de Oriente.
El desfile partió a las 18.30 horas desde la calle Isaac Peral y continuó por Cardenal Cisneros, la Avenida de Valladolid, la plaza de España, República Argentina, Pío XII y la calle Mayor, hasta finalizar en la plaza Mayor. Durante el recorrido se repartieron 1.500 kilos de caramelos y 7.000 obsequios entre el público asistente.
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta artística llegó de la mano de la compañía Productions Polymorphes & Populaires (CPPP), procedente del sur de Francia, que presentó una ballena Moby Dick, de grandes dimensiones, animada por bailarines, acróbatas y artistas de circo, acompañados por música de ritmo hipnótico y eléctrico. La comitiva real estuvo integrada por seis carrozas y contó con la participación de unas 600 personas, que escoltaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la ciudad.
Junto a Palencia, las cabalgatas se sucedieron en el resto de capitales y municipios de Castilla y León, donde miles de figurantes y voluntarios participaron en desfiles marcados por la animación, los espectáculos de luz y el reparto masivo de caramelos, llenando de ilusión las calles de la Comunidad en la antesala de la noche de Reyes.






































