Doce taxis vinilados recorrerán Lisboa con el Oecus de la Villa Romana de La Olmeda y el logo de ‘Turismo con Pé’
Palencia ha dado un paso más en su estrategia de promoción turística internacional con una iniciativa original en Lisboa. Doce taxis vinilados recorrerán la capital portuguesa con la imagen del Oecus de la Villa Romana de La Olmeda y el lema ‘Palencia, o teu próximo propósito, com Pé’, consolidando así la presencia de la provincia en el mercado luso.
Esta campaña, impulsada por la Diputación de Palencia, busca captar la atención de turistas y residentes lisboetas. Cada vehículo recorrerá aproximadamente 200 kilómetros diarios. Se estima un impacto directo en 16.200 pasajeros y un alcance potencial superior a seis millones de personas .

Palencia deja huella en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa
La acción promocional coincide con la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), el mayor evento empresarial del sector en Portugal con 1.500 expositores de 85 destinos internacionales y una asistencia esperada de 80.000 visitantes.
Palencia cuenta con un stand propio en la feria, donde ofrece información turística y organiza diversas actividades, como degustaciones de productos de ‘Alimentos de Palencia’, también chocolates Trapa, y talleres de mosaicos inspirados en la Villa Romana de La Olmeda.
El espacio expositivo también cuenta con una pantalla de 75 pulgadas y un tótem de 32 pulgadas que muestran imágenes de la iglesia de San Salvador de Cantamuda , enclavada en el Parque Natural Montaña Palentina, junto a vídeos promocionales en portugués.
Un impacto más allá de la feria
La diputada de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena , subrayó la importancia de esta iniciativa, destacando que no solo busca atraer visitantes desde la feria, sino también desde los puntos más turísticos de Lisboa. “Seguimos inmersos en la promoción de Palencia en Lisboa, no solo en la feria y en su parte más profesional, sino también en los lugares más turísticos de la ciudad. Esta campaña refuerza nuestra presencia y nos permite alcanzar a un público potencial de seis millones de personas”, afirmó.
Valbuena resaltó además el protagonismo del Oecus de la Villa Romana de La Olmeda en la imagen de los taxis. “Qué mejor manera de estar presente en Lisboa que con nuestra gran imagen de la Villa Romana de La Olmeda. Estos taxis refuerzan nuestra marca de turismo ‘Com Pé’ y dejan huella en Lisboa” , concluyó.
¿A nadie se le ha ocurrido poner un QR en esos vinilos en los taxis? Con P de Pensar un Poco
Y un QR? Por Pensar en algo que Pueda ayudar a Promocionar Palencia con P en los vinilos portugueses