Palencia seguirá confinada 14 días más

ORDEN SAN/1119/2020, de 19 de octubre, por la que se mantienen medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Palencia,  adoptadas por Orden SAN/1046/2020, de 6 de octubre.

El confinamiento perimetral en la ciudad de Palencia se mantiene 14 días más, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León del día de hoy, 20 de octubre.

“Ante la situación epidemiológica del municipio de Palencia, mediante la Orden SAN/1046/2020, de 6 de octubre, se adoptaron medidas de prevención que han afectado a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus, a los efectos de evitar la posible expansión descontrolada de la COVID-19, con una eficacia de 14 días naturales”.

A renglón seguido puede leerse: “A día de hoy, según consta en el informe de la Dirección General de Salud Pública de fecha 19 de octubre de 2020, en el municipio de Palencia persisten las circunstancias que motivaron la adopción de medidas preventivas, mediante la Orden SAN/1046/2020, de 6 de octubre y, en consecuencia, es obligado mantenerlas por un período de 14 días naturales”.

La presente orden tendrá efectos desde las 00.00 horas del día 21 de octubre de 2020 y mantendrá su eficacia durante 14 días naturales, eficacia que podrá prorrogarse si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica, de mantenerse las circunstancias que motivan su adopción.

Por lo tanto, se restringe la entrada y salida de personas en el municipio de Palencia, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; para desplazarse a entidades financieras y de seguros; para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

SE MANTIENEN RESTO DE MEDIDAS ADOPTADAS. Se mantienen otra serie de medidas como la suspensión de las visitas en los centros residenciales de personas mayores, y en relación a las de aforos máximos se detalla que la asistencia a lugares de culto no podrá superar un tercio de su aforo y la asistencia a velatorios se limita a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

En cuanto a los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público estos no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas (excepto establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales).

La hostelería y restauración limitarán el aforo al cincuenta por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores. Asimismo no se admitirán nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 23:00 horas.

Relativo al deporte, podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores. Además, la práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí